Liga Santander: Real Madrid-Betis

Ancelotti: «¿Mbappé? Todos pensamos en la Decimocuarta»

Carlo Ancelotti
Ancelotti, en rueda de prensa. (Realmadrid.com)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu a Real Madrid y Betis. Este será el último encuentro de ambos equipos en Liga. Los blancos llevarán a cabo su último test antes de la final de la Champions que se disputará en París el próximo 28 de mayo ante el Liverpool. El italiano no quiso hablar de Mbappé y asegura que están centrados en el duelo contra los ingleses.

Sensaciones

“Las sensaciones son buenas. Ha sido una temporada muy bonita. Lo hemos hecho bien. Hay que agradecer a la afición por el apoyo. El objetivo es tener una buena dinámica para la final”.

Bale

“Bale ha entrenado. No está al cien por cien. Veremos si puede ir al banquillo o quedarse fuera. Tengo que mandar a dos jugadores a la grada. Puede ser que vaya al banquillo o no. Todo el mundo sabe que se le acaba el contrato, pero que juegue o no, no es tan importante, lo importante es que ha sido parte de la historia de este club. Ha escrito páginas importantes”.

Once contra el Betis

“Estoy pensando en los jugadores que los necesitan minutos. Vuelven Modric y Marcelo. Alaba comenzará a entrenarse con el grupo desde el lunes”.

Despedidas

“No he hablado de esto con los jugadores porque todos están centrados en el partido del día 28. Como he dicho, vuelve casi toda la plantilla. Tengo que evaluar bien a los jugadores que necesitan más minutos para que estén listos para la final”.

Ansiedad

“No tenemos que olvidar la felicidad por jugar este partido. A día de hoy estamos muy felices y yo estoy disfrutando mucho. Tenemos tiempo para preparar el partido y para jugarlo. Estamos donde muchos querían estar. No hay ansiedad, hoy lo disfrutamos. La preocupación puede llegar un poco antes del partido. Después, hay felicidad o tristeza”.

Preparación

“Miedo no, sólo preocupación. En la previa llegará. Cuando llegue también lo disfruto. Soy muy feliz por poder preparar este partido”.

Situación actual

“Yo creo que el Liverpool ha tenido más dificultades porque están preparando partidos muy importantes. Tenemos el mismo tiempo para preparar el encuentro. Hemos podido pensar más, pero esto no va a afectar al equipo porque no pensamos en la final, eso lo haremos a partir del lunes”.

Pasillos

“No lo sé, pero es verdad. Los dos equipos han ganado las competiciones en España. Va a ser un buen partido, entretenido y de calidad. Lo vamos a disfrutar todos. Me gustaría hacer el pasillo al Betis porque ha ganado una Copa que en España es muy importante”.

Mbappé

“No me preguntan de eso porque no voy por la calle. Mi tiempo lo paso en Valdebebas, en el coche y en casa. De vez en cuando voy a algún restaurante. Todos me piden algo para la final, todos están centrados en París”.

Champions o Mbappé

“A día de hoy el madridismo está ilusionado con la final de la Champions. Todos pensamos en la 14”.

Trato mediático

“Lo entiendo todo. Esto no cambia nuestra idea y nuestro objetivo. El ambiente es muy bueno. Vamos a preparar el partido a tope con una ilusión máxima. Todo de lo que se habla a nosotros no nos afecta. Estamos concentrados y contentos. Esperamos el partido”.

¿Cómo afrontar el partido?

“Tiene que ser competitivo e intenso. Lo hemos hecho bien en todos los encuentros. Han sido duelos de intensidad. Para el partido de mañana queremos lo mismo. Los que no jugaron contra el Cádiz tendrán más minutos”.

Once de la final

“No tengo dudas, está claro. La duda que tengo es si son más importantes los jugadores que empiezan el partido o los que acaban”.

Tema Mbappé

“No considero el tema Mbappé, ahora el que considero es la final de la Champions. Estoy muy tranquilo”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias